[ezcol_3quarter]
CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE DÓLARES, EL CONGLOMERADO FERRETERO COMIENZA LA PRIMERA FASE DE UN PROYECTO ECOAMIGABLE QUE PERMITIRÁ QUE LA ELECTRICIDAD DE LAS TIENDAS SE GENERE CON PANELES SOLARES.
(10 de febrero de 2014) – El Grupo Ferrmax, entidad que agrupa a las Ferreterías Ace Puerto Rico, da un paso de vanguardia al convertirse en los primeros ferreteros en utilizar energía solar para generar el 100% de la electricidad en sus tiendas. El proyecto de energía renovable comenzó con las tiendas Ace Tortuguero en Vega Baja y Ace Arilope en Aguadilla, como parte de sus estrategias para asegurar la sustentabilidad de sus tiendas, mantenerse competitivos y a su vez reducir su huella ambiental.
En cada tienda se instalaron sistemas de paneles fotovoltaicos que absorben la energía y la convierten en electricidad. “En Puerto Rico hace sol todo el año, y estos paneles convierten la energía solar en corriente DC y los inversores la cambian a corriente AC”, explicó Jorge Pérez, dueño de Ace Arilope.
Este sistema genera electricidad de una manera limpia y eficiente, sin necesidad de utilizar combustibles fósiles, los cuales son recursos no renovables. Con una inversión que sobrepasó los $500 mil entre ambas tiendas, esta nueva tecnología, ayudará a que las ferreterías reduzcan sus costos operacionales y minimicen su impacto ambiental. “Con este sistema eliminamos la dependencia de energía generada a través de la quema de petróleo y logramos tener un costo fijo de electricidad utilizando energía renovable”, expresó Rafael González, dueño de Ace Tortuguero.
Ferreterías Ace Puerto Rico es una cooperativa que cuenta con 10 empresarios puertorriqueños con un total de 15 tiendas alrededor de la isla, las cuales poco a poco irán convirtiéndose en empresas verdes, de cara hacia el futuro.
[/ezcol_3quarter]
[ezcol_1quarter_end]
[/ezcol_1quarter_end]